us u vaig dir! Rio de Janeiro!
cidade maravilhosa...coraçao do meu Brasil....
La candidatura de Río de Janeiro consiguió hoy la organización de los Juegos de 2016, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica, al imponerse en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció el nombre de Río como ciudad sede de los Juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada a las 18.50 horas (16.50 gmt) en el auditorio del Bella Center de Copenhague, donde tuvo lugar la 121 Sesión de este organismo.
"Pienso que si lloré ahora fue porque no tuve coraje de llorar durante la presentación", admitió Lula.
La elección de Río hoy en la asamblea del COI para organizar los Juegos de 2016 supone un "desafío histórico que no vamos a desperdiciar, haremos unas Olimpiadas que todo el mundo admirará", dijo el presidente brasileño.
"Brasil ha ganado definitivamente su ciudadanía internacional, ya no somos más ciudadanos de segunda clase", afirmó Lula, que prometió "trabajo, trabajo y trabajo" desde mañana y dijo que el triunfo es del pueblo brasileño, recordando que ya no será presidente en 2016.
Lula reconoció que el sentimiento de alegría se mezcla con el de preocupación, porque la victoria de Río supone una "gran responsabilidad", aunque él no la teme.
Brasil siempre ha sido un país "grande" y el pueblo brasileño, "el más feliz y creativo del mundo", por eso merecía organizar los Juegos, afirmó el mandatario sudamericano.
Las Olimpiadas de 2016 habrá que dedicarlas "en cuerpo y alma" a la juventud brasileña, que históricamente ha sido "olvidada".
Río aprendió de su derrota hace cinco años en la disputa para organizar los Juegos de 2012, y su triunfo ahora se basa en gran parte en eso, resaltaron tanto Lula como Nuzman.
"Por ser un país colonizado, tenemos la manía de sentirnos pequeños, no ser importantes, que no podíamos y otros, sí. Queríamos esta oportunidad para ser una gran nación, sabemos trabajar cuando somos provocados", dijo Lula en el "día más emocionante" de su vida, "más orgulloso" que nunca de ser brasileño.
Como ejemplo de mentalidad acomplejada citó que algunos miembros de la delegación brasileña le habían dicho esta mañana, al ver aterrizar en Copenhague el avión del presidente de EEUU, Barack Obama, que creían que Chicago ya había ganado, pero "gracias a Dios, ganamos nosotros".
Lula pidió "disculpas" al resto de jefes de Gobierno y de Estado por estar feliz hoy y repartió elogios entre todos, si bien resaltó que ellos habían sido felices muchas veces antes, en referencia a que sus países ya han organizado las Olimpiadas con anterioridad.
El presidente de Brasil tuvo palabras cariñosas para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien dijo le une "una amistad personal y antigua"
Informació del Diari de Tarragona
Podeu veure el video de la candidatura de Rio 2016 en aquesta web ( al final de tot)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada