Por el módico precio de 1.104,40 euros, quien quiera puede disponer durante todo un día del uso del Anfiteatre Romà para realizar la actividad que le apetezca. De entre la maraña administrativa que anualmente publicita cualquier administración local, la que determina las tasas por la ocupación de espacios de dominio público establece, en el caso de Tarragona, el precio por el uso de recintos del Museu d'Història para, literalmente, «rodajes, actos diversos y reuniones o enlaces matrimoniales».
Las tarifas, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, establecen los mismos precios para el Anfiteatre, el Passeig Arqueològic, el Fòrum local, la Casa Castellarnau, la Casa Canals, el Pretori romà (una sala) y el Circ romà. Disponer de los recintos una mañana, entre las 8 y las tres de la tarde, o una tarde, entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche, cuesta 386,55 euros. Usarlos por la noche, desde las 10 de la noche y las 3 de la madrugada, tiene un precio superior, 552,20 euros. El día completo, los ya comentados 1.104 euros.
Sorprende que recintos que, en algunos casos, están incluidos en la lista de monumentos que permitieron a Tarragona convertirse en Patrimoni de la Humanitat puedan tener un uso radicalmente diferente al de su contemplación como obra maestra de nuestro legado histórico. Por lo menos la normativa de las tasas ya establece que el deterioro de cualquier espacio de uso público debe ser repuesto o indemnizado.
El descanso semanal que se aplica a los recintos históricos, o las jornadas festivas, tampoco es un impedimento para su ‘alquiler'. Un incremento del 25% en la tasa prevista soluciona el problema. Otros espacios susceptibles de ser usados por cualquier particular que se lo proponga (y pague) son el Teatre Metropol (2.684 euros para una jornada laboral con turno partido del personal que atiende la instalación y usando el equipamiento), el Teatre-Auditori del Camp de Mart y el Centre Cultural El Pallol. En este caso no se prevé que el uso pueda ser para ‘reuniones' o bodas, sino para actuaciones, que son actividades que les son más propiasInformaciò extreta del Diari de Tarragona
Que hus sembla si anem a fer un esmorzar al anfiteatre...
386,55+ 50= 416.55........ això es el que ens pot costar fer un esmorzar valorat en 50 euros...
Començem a fer una recollida de diners per anar a esmorzar al anfiteatre.... qui se apunta?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada