Una madre denuncia un caso de 'bullying' en el colegio SPiSP
Después de presentar dos quejas frente a los Serveis Territorials d'Educació y mantener diversas reuniones con personal del mismo, Yolanda se decidió a contar lo que ella y su familia están pasando desde hace dos meses.
«El niño hace 3º de primaria en el CEIP Sant Pere i Sant Pau y desde que empezó el curso se ha sentido amenazado y agredido por otro compañero de su misma clase».
Frente a esta situación, su madre se ha quejado, prácticamente a diario, a la dirección del centro de la cual no ha recibido la respuesta que esperaba. «Siempre me dicen que tomarán medidas pero no hacen nada».
El caso empeoró cuando, hace unas semanas, Yolanda intentó hablar con el supuesto agresor de su hijo para conseguir que dejara de pegarle. Yolanda asegura que no le tocó y que simplemente le dijo «deja de pegarle, por favor». Después de esta conversación, fue la madre de este segundo niño la que se encaró con Yolanda y con su hijo e hija en la puerta del colegio. Durante este encuentro «nos amenazó de muerte». Fue necesario, incluso, «llamar a la Guàrdia Urbana, quien hizo un parte del caso». La madre del niño agredido interpuso una denuncia por amenazas y la otra, por agresión a su hijo. Se ha celebrado una primera vista por un caso de faltas y se está a la espera de la sentencia. Aún así, Yolanda cree que la resolución le será favorable porque «hay muchos testigos que pueden corroborar que yo no toqué al niño».
Desde ese día, Yolanda y su familia viven con miedo. Especialmente el hijo de ocho años y la hija de nueve. «No quieren ir andando a ningún sitio. Sólo quieren ir en coche. Cuando les dejo en el colegio, les da miedo que me encuentre con esa mujer y que me haga algo». Además, asegura que su hijo tiene pesadillas a menudo.
Continua afirmando que el niño está sufriendo consecuencias psicológicas importantes y que, cada día, pone una excusa diferente para no tener que ir al colegio. «Aún así, no ha faltado ningún día», aclaró Yolanda. Agresiones a diario La madre explicó que el pequeño sale continuamente con morados, golpes e incluso «con la portería de fútbol clavada en la cara». Yolanda cree que el niño que pega a su hijo tiene algún problema de agresividad. «Pido que le den un tratamiento adecuado». Tal es el punto que, ahora, la madre ha optado «por llevar al menor al médico cada vez que sale del centro educativo con marcas».
Este rotativo ha tenido acceso a un informe de los efectuados por el CAP Sant Pere i Sant Pau. En él, se deja constancia de un hematoma de 1,5 cm. «Es continuo. Esto ya no se puede aguantar». Frente a esta situación, Yolanda asegura que «siempre ha intentado hablar con la dirección del centro». Ésta se ha negado a dar su versión al Diari . Puede no ser el único caso La madre del pequeño de ocho años ha interpuesto dos quejas ante los Serveis Territorials d'Educació de Tarragona.
En ellas, ha explicado que «su hijo ha sufrido agresiones y que la dirección del centro no ha hecho nada». En este sentido, uno de los dos documentos cuenta con el respaldo de catorce madres del mismo colegio. Así lo ha podido comprobar este rotativo. De hecho, una de las quejas está firmada por Yolanda y por catorce madres más que, según ella, «han sido testimonio de las agresiones con las que sale mi hijo».
Yolanda asegura que «hay más niños que se sienten amenazados por el mismo menor. Aún así, la dirección del centro y los profesores no hacen nada». Las principales agresiones se producen, dice, «a la hora del patio. ¿Cómo puede pasar si en teoría tiene que haber profesores vigilando?». Los golpes también se producen «en las escaleras o en las filas». La versión d'Educació El Departament d'Educació asegura que «no se ha detectado ningún caso de bullying . De cualquier forma, frente a las continuas quejas de la madre, el centro vigila más que nunca», apuntaron fuentes d'Educació. Con todo, advirtieron que «periódicamente, se han reunido con la madre tanto una inspectora como la directora del centro».
El pasado martes, tuvo lugar un encuentro en el que se le explicó a Yolanda, según Educació, que «no tenían constancia de que su hijo padeciera bullying aunque estarían alerta». Según el Departament, el pasado jueves, «convocamos a Yolanda a una nueva reunión pero ella no acudió. Desconocemos el motivo». La madre del pequeño explicó que «hay unas cuantas madres planteándose llevar a cabo algún tipo de actuación para expresar la misma queja». Yolanda ha pedido que se cambie a su hijo de centro aunque asegura «no lo harán»
Diari de Tarragona
no li donen vergonya la direccio de centre permitir aquestes coses, a mi me agradaria veure la reaccio de la directora si fos el seu fill qui pateixi aquestes coses
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada